lunes, 29 de noviembre de 2010

costa del litoral central

El “Litoral Central” o lo que muchas personas llaman “La Guaira” es la zona central de Venezuela, al Norte de la Cordillera. Esta zona es de alta importancia tanto turística como comercial por su cercanía con la capital, Caracas, y por contar con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía y el Puerto de La Guaira.A tan solo 26 Kilómetros de Plaza Venezuela se encuentra el Aeropuerto de Maiquetía, el principal del país. 







Siguiendo unos cuantos kilómetros por la costa hacia el Este, nos encontramos en la principal ciudad del Litoral: La Guaira. En el camino hacia las playas del litoral nos encontramos con el Puerto de La Guaira y La Casa Guipuzcoana, establecimiento gubernamental que en otros tiempos fuera una de las instituciones coloniales más importantes de la entonces Capitanía General de Venezuela. Aproximadamente 8 kilómetros despues de la Casa Guipuzcoana y habiendo pasado la población de Macuto, empiezan a aparecer las primeras playas del litoral, las cuales en días de asueto o en fines de semana suelen ser muy concurridas por su cercanía a Caracas y su fácil acceso en transporte público. Entre estas playas destacan “Alí Babá” y “Bahía de los Niños”.
Si seguimos la carretera en sentido Este hacia las próximas playas, divisamos primero Caraballeda, importante centro residencial de Vargas donde además se encuentra el Club de Golf Caraballeda y algunas playas como “Playa Escondida” y asi como poblaciones donde se puede aún apreciar los daños causados por el deslave de 1999 como lo es Carmen de Uria hasta llegar a Tanaguarenas, donde hay un club con el mismo nombre.A 11 kilómetros de Tanaguarena, alcanzamos Naiguatá. Este pueblo suele ser una parada frecuente tanto para desayunar como para llenar las cavas de bebidas y comidas. Nuevamente tomando la carretera pasamos por un núcleo de la Universidad Simón Bolívar, señal inequívoca de que se acerca el Club Camurí y dos de las playas más concurridas por los jóvenes caraqueños: Playa Pantaleta y Playa Pelúa, popular entre los surfistas.. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario