lunes, 29 de noviembre de 2010

las playas de bahía de cata y choroní

cata 
 Una de las playas más bellas de Venezuela, de gran extensión, finísima arena, aguas cristalinas y adornadas por la sombra de erguidos cocoteros. La Bahía de Cata se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia. Cuenta con cabañas y restaurantes y se encuentra ubicada a 58 Km. de Maracay por la carretera de El Limón. Es una ancha obra en forma de semi-círculo con ramas muy amplificadas.

Con un poblado de 3.500 habitantes y a sólo 53 Kms. de Maracay, la Bahía de Cata cuenta con bellas playas como: Balnearios de Bahía de Cata, la ensenada de Juan Andrés y Cuyagua, Ensenadas de Chuao, Café y Puerto Maya, a las cuales sólo se tiene acceso por vía marítima o por excursiones, a través del Parque Henri Pittier.
  
 

choroní

 Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, se encuentra uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana, Choroní
A diez minutos del pueblo de Choroní está el pueblo de Puerto Colombia, el cual también posee casas coloniales, una plaza e Iglesia. Este pueblo se encuentran Playa Grande y el puerto para acceder por mar a las playas de los alrededores, entre ellas las de chuao y Cepe. 

Playa Grande cuenta con una buena extensión de arena y grandes cocoteros. Además, en Puerto Colombia, también se puede disfrutar del río que baja desde lo alto de la montaña en Choroní.
 en el pueblo de choroní hay diferentes tipos de playascomo son:

Playa Grande: Circundada por enormes palmeras es la playa más visitada por los temporadistas y nativos. Su fuerte oleaje resulta muy atractivo para los surfistas que suelen darse cita en el lugar. Dispone de todos lo servicios: restaurante, kioscos de comida, alquiler de sillas y toldos, duchas, baños, salvavidas y primeros auxilios. 



Puerto Escondido: Acceso por mar y tierra. Resguardada por enormes rocas es el lugar ideal para huir de la muchedumbre. Su vegetación es escasa y el mar bastante agitado. 



El Diario: Al igual que Puerto Escondido también tiene acceso por tierra, sin embargo, no es muy concurrida. Atractiva opción para los submarinistas.
Aroa: Acceso por mar, aproximadamente a 15 minutos  desde Puerto Colombia.Cocoteros y uveros para guarecerse del sol. Oleaje suave



1 comentario:

  1. Puerto Escondido te ofrece las playas para que practiques o aprendas a surfear, es una actividad hermosa.

    ResponderEliminar