lunes, 29 de noviembre de 2010

costa oriental

En el oriente se dice que están las mejores playas del país y allí están ciudades como Cumaná, Puerto La Cruz y Barcelona y uno de los parques nacionales más hermosos que es el Parque Mochima, con islas y una fauna marina muy rica. Un capítulo aparte va a tener siempre la isla de Margarita, a la cual se puede llegar via Ferry tanto desde Puerto La Cruz como desde Cumaná   
Para muchos, la mejor playa de Margarita (a pesar de no estar ubicada exactamente en la isla de Margarita). Blancas arenas, brisa agradable, mar azul, no tan concurrida. Si no quiere alojarse en Coche, se puede hacer un "day tour" muy interesante, que recomendamos ampliamente.   
 Clima 
El clima de esta región, es en gran parte, como todo el clima de la región norte de Venezuela, o sea un clima tropical, con excepciones dadas en las partes altas de las montañas y algunos valles, que tienen un clima más bien, subtropical, como aquellos de Caripe, Teresén y Cocollar. La pluviosidad de la zona es baja en el norte, es decir entre Barcelona y Cumaná y sobretodo en la península de Araya, debido a estar situada casi al nivel del mar. En la depresión de Unare, el índice de agua caída está entre los 800 y 1000 mm. , Siendo ésta de 1.400 en el Macizo Oriental y alrededor de los 2000 en algunos lugares frente al golfo de Paria. 
Fauna  
Mamíferos: Cunaguaro, danta, báquiro, venado, osito sedoso y puercoespín, se encuentran en las selvas, en los caños, babas y manatíes y en las montañas, el murciélago pescador. 

Aves: Quizás la más famosa de ellas es el guácharo, que habita en las cuevas del mismo nombre, de las cuales hablaremos más adelante en la parte de Turismo. También abundan pericos, guacharaca, gallina azul, tórtola, colibrí tijereta, soisola, pato real y garzas.  

Reptiles: Morrocoy y una gran variedad de culebras, entre las que mencionaremos la cuaima piña, la cascabel, coral y otras variedades de mapanare.














No hay comentarios:

Publicar un comentario