jueves, 18 de noviembre de 2010

el parque nacional Morrocoy, Chichiriviche y Tucacas

En el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, se encuentra el parque Nacional Morrocoy.  Este parque, que ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza. Las playas de Morrocoy son espectaculares. Pero también debajo de ellas los corales y los peces ofrecen todo su esplendor a los submarinistas.           
                                                                                                










playa seca 


Sector Los Juanes 
Para disfrutar plenamente de Morrocoy, se requiere ir a los cayos (islas) en lancha. Puede ser una lancha privada o en una tipo "peñero" de pescadores que puede ser compartida con otros pasajeros o contratada para que lo lleven y lo recojan a uno en la playa preferida y en el horario indicado. Estas lanchas pueden ser tomadas desde el mismo parque, cerca de Tucacas o también desde chichiriviche, por lo cual uno se puede alojar en cualquiera de las dos poblaciones.
 cayo sal  

Cayo Vardero 



Algunos de estos cayos son muy pequeños y le pueden brindar el sitio ideal para descansar o tomar sol 



Chichiriviche 
     En una pequeña ciudad de pescadores y se encuentra muy cerca del Parque Nacional Morrocoy, el cual abarca una extensión de 32.090 hectáreas, se compone de 12 islas que ofrecen un espectáculo encantador y único en su genero, con una rica vegetación lujuriante poblada por estupendos ejemplares de fauna avícola. 

Tucacas (mejor conocido como parque nacional morrocoy) 

     Es una pequeña ciudad caliente que se encuentra en la carretera que une Valencia a Coro; esta ciudad se encuentra muy cerca del Parque Nacional Morrocoy, el cual abarca una extensión de 32.090 hectáreas, se compone de 12 islas que ofrecen un espectáculo encantador y único en su genero, con una rica vegetación lujuriante poblada por estupendos ejemplares de fauna avícola   


   
    







No hay comentarios:

Publicar un comentario